Super Mensajes

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, consideró necesario que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se abstenga de hacer declaraciones políticas “que no le corresponden”, en referencia a la vacancia presidencial o una eventual renuncia del mandatario Pedro Castillo, pues según precisa la funcionaria, solo debilita su institución.

“Me parece que hay que seguir apostando por la Defensoría, pero el doctor Gutiérrez debilita a la Defensoría, está haciendo declaraciones políticas que no le corresponden a este momento”, declaró en entrevista para Radio Nacional. “Está declarando sobre la renuncia y la vacancia presidencial, yo creo que no debería hacer estas declaraciones, hay que fortalecer la Defensoría, debería mantenerse sin dar opiniones políticas”, añadió.

Si bien remarcó que la Defensoría se debe fortalecer, recordó que está pendiente que el Congreso de la República elija al reemplazo de Walter Gutiérrez en dicha institución.

También puedes leer | ¡Atención! Bomberos luchan contra incendio en inmueble de la av. Grau

“Está pendiente (su reemplazo),pero también está declarando sobre la renuncia (de Pedro Castillo) y la vacancia presidencial. Creo que debería abstenerse de hacer estas declaraciones, creo que hay que seguir fortaleciendo la Defensoría, y por el papel que ha cumplido desde su creación, debe mantenerse sin dar opiniones políticas”, acotó.

Recordemos que el último sábado, la Defensoría del Pueblo emitió un oficio al presidente Pedro Castillo para manifestar su “posición institucional” frente a las protestas y marchas convocadas por los gremios de transportistas, agricultores, entre otros.

Más en Exitosa

The post Miloslavich sobre defensor del Pueblo: Debilita la entidad con declaraciones políticas que no le corresponden appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.