Super Mensajes

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, consideró “interesante” la convocatoria del presidente Pedro Castillo a los partidos políticos para crear “un nuevo gabinete de consenso”, sin embargo, señaló que su agrupación es difícil que se sume y ocupe una cartera ministerial debido a las coyuntura política y la crisis política que atraviesa el país.

“En el marco del consenso lo veo muy interesante, pero lo veo difícil que Acción Popular se sume a ocupar una cartera. Sabemos que son difíciles los momentos que hoy atraviesa la gobernabilidad (…) No creo que partido se sume a esa convocatoria”, adelantó en entrevista para Exitosa.

Asimismo, consideró que esta iniciativa del mandatario podría ser “una buena intención” o “un acto de desesperación”, tras ello, lamentó que se encuentre en esta situación luego de que dependiera del partido Perú Libre y su secretario general, Vladimir Cerrón.

También puedes leer | Robles tras denegatoria de viaje del presidente: A la oposición le importa su plan golpista

“Podría ser una buena intención o podría ser un acto de desesperación. Se siente bastante debilitado, sin embargo, recordemos que él también depende mucho de otro actor político de otro partido que es Perú libre, y del propio Vladimir Cerrón”, aseveró.

Al ser consultado sobre sus expectativas del próximo premier, que reemplace a Aníbal Torres, dijo esperar que este tenga capacidad de concertación y de diálogo con los diferentes actores políticos, así como empresariales y sindicales, que es lo que necesita el Perú.

“Que tenga esa capacidad de concertar con todos los actores sociales, empresariales, sindicales, así como con la fuerzas políticas y sobre todo, que tenga esa visión de poder convocar profesionales de alta capacidad y de esa manera dar las garantías de ejercer un bueno gobierno, un gobierno con absoluta transparencia”, añadió.

Más en Exitosa

The post Mesías Guevara sobre convocatoria de Castillo para nuevo gabinete: “No creo que Acción Popular se sume” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.