Super Mensajes

Con la finalidad de preservar el equilibrio de poderes, la bancada de Perú Libre no debería presidir la Mesa Directiva del Congresodurante el eventual gobierno de Pedro Castillo. Así lo consideró Mesías Guevara, presidente de Acción Popular (AP).

También te puede interesar: Cercado de Lima: Simpatizantes de Perú Libre continúan acampando a la espera de los resultados de segunda vuelta

“Creo que la Mesa Directiva no debería ser presidida por Perú Libre, sino por otra fuerza política […] Por el sentido de que debería haber un equilibrio entre el Ejecutivo y Legislativo”, refirió en entrevista con ‘Exitosa’.

Asimismo, el también gobernador de Cajamarca, consideró que el partido del lápiz demostraría su “vocación democrática” al desistir de su postulación a la presidencia del Congreso.

“De esa forma, Perú Libre podría estar mostrando lo que significa una vocación democrática, de entendimiento y de diálogo. Lo que sí podrían hacer es integrar la Mesa Directiva, mas no presidirla. De esa manera se generaría el equilibrio de poderes”, precisó.

También te puede interesar: Paredes: Perú Libre deberá presidir la Mesa Directiva para tener un trabajo coordinado con Poder Ejecutivo

Para Guevara Amasifuén, la representación acciopopulista jugaría un rol “muy importante” al mando del Legislativo por el periodo 2021-2021. No obstante, remarcó que esa decisión dependerá de los congresistas electos, quienes jurarán al cargo este viernes 23 de julio.

“Creo que Acción Popular podría tener un rol muy importante; pero corresponde a los congresistas (electos) decidir quién podría ser el que presida la Mesa Directiva”, dijo el titular de AP.

  No será premier

En otro momento, Mesías Guevara descartó que vaya a asumir la Presidencia del Consejo de Ministros durante el hipotético gobierno de Castillo Terrones.

“No estoy en ningún balotaje ni en ninguna lista. Como militante de AP no podría aceptar cargos”, dijo Guevara al enfatizar su cargo como gobernador de Cajamarca y presidente de Acción Popular.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Mesías Guevara considera que Perú Libre no debe presidir la Mesa Directiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.