Super Mensajes

El presidente de Acción Popular (AP),Mesías Guevara, destacó que el Congreso de la República otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido, un acto al que calificó como una “muestra madurez” en medio la crisis económica y sanitaria.

También te puede interesar: Muñante sobre Bellido: “No tardó mucho para que amenace al Congreso con cuestión de confianza”

El también gobernador regional de Cajamarca aseguró que con la decisión de los 73 parlamentarios de distintas bancadas, quienes votaron a favor de la investidura, se da un paso más para garantizar la gobernabilidad del país.

“El Congreso ha dado una muestra de madurez política dando el voto de confianza, más aún en estos momentos que son muy difíciles para el país. Estamos ad portas de ingresar a una tercera ola del covid-19 y ante el pedido de una reactivación de la economía”, declaró en entrevista con la agencia Andina.

Guevara Amasifuen recalcó que es positivo para el Perú que el Consejo de Ministros haya recibido la investidura, por lo que el Ejecutivo podrá realizar planes de trabajo a largo plazo tras el respaldo brindado a sus ministros.

También te puede interesar: Manifestantes atentan contra local de Acción Popular, tras voto de confianza a Gabinete Bellido

Sin embargo, consideró que este voto de confianza debe ser tomado con mucha cautela por el presidente Pedro Castillo y el resto de ministros, pues no implica ‘un cheque en blanco’. “Es necesario darle una lectura precisa y ponderada”, aseveró.

En esa línea, resaltó el mensaje que Bellido Ugarte dirigido hacia las regiones, lo cual “será” positivo para el trabajo que realizan las autoridades regionales, provinciales y municipales.

“Constituye una gran oportunidad para vernos como un solo bloque, desde el punto de vista de acción el Ejecutivo, regional y provincial o municipal, eso exige que haya una estrecha coordinación, porque el final lo que hagamos los tres de manera conjunta será beneficioso para el país”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Mesías Guevara afirma que el Congreso mostró “madurez” al otorgar confianza al gabinete Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.