Super Mensajes

Este jueves, el expresidente el Congreso, Manuel Merino de Lama, se refirió a la citación fiscal por el caso de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las marchas de noviembre pasado.

También te puede interesar: Citan a Manuel Merino a la Fiscalía por presuntos delitos contra los derechos humanos

En conversación con Exitosa, el excongresista recalcó su inocencia y pidió al Ministerio Públicoincluir en el caso al expresidente Martín Vizcarra, y a las agrupaciones políticas Frente Amplio y Partido Morado, por supuestamente azuzar a la ciudadanía a protestar contra su Gobierno, al cual tildó de constitucional.

“Siendo respetuoso de la investigación, espero que el Ministerio Público haya puesto los ojos a los verdaderos responsables de estos hechos.Me refiero al Partido Morado y al Frente Amplio, que junto al señor (Martín) Vizcarra, azuzaron a las marchas agresivas donde se produjo la muerte de estos dos jóvenes”, manifestó.

El también expresidente de la República remarcó que tanto él como el extitular del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior, Gastón Ramírez, jamás dieron la orden a la Policía para reprimir violentamente a los manifestantes que tomaron las calles del Centro de Lima.

“No tengo ninguna responsabilidad, al igual que los ministros… jamás dimos la orden para una represión (violenta)”, precisó.

También te puede interesar: Manuel Merino: En el gabinete de mi gobierno estaba la calidad y la esperanza del Perú

La Policía responde a acontecimiento que se dan, hubo marchas en todo el país, pero las más violentas se registraron en Lima. Hubo personas que marcharon de manera agresiva y le faltaron (el respeto) a la Policía”, agregó.

  Las sospechas de Merino

En esa línea, Merino de Lama lamentó que las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima no hayan estado operativas en el momento en que ambos jóvenes fueron asesinados.

Para el exlegislador, se trataría de un hecho “sospechoso” que alimenta aún más su tesis de un supuesto complot contra su Gobierno.

“Lamento que en ese momento (muertes de ambos jóvenes) no funcionaran las cámaras de la Municipalidad de Lima; en este tema no creo que haya casualidad”, acotó.

Finalmente, Manuel Merino dijo esperar que el 27 de agosto, fecha en que deberá acudir a la Fiscalía para rendir su testimonio, se aclaren las dudas sobre su supuesta participación en la muerte de Jack e Inti.

“Espero que el 27 se pueda dar por concluida esta investigación y se archive”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Merino pide a la Fiscalía incluir al Partido Morado y Frente Amplio en investigación por muerte de Jack e Inti appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.