Super Mensajes

El congresista de la bancada de Acción Popular, Manuel Merino, se pronunció este jueves sobre la denuncia del expresidente de la República, Martín Vizcarra, quien reveló ayer que personas desconocidas le pidieron ‘medio millón de dólares’ para ofrecerle una resolución favorable en el PJ sobre la acción de amparo que interpuso contra el proceso de inhabilitación de ejercer la función pública por 10 años.

También te puede interesar: Martín Vizcarra revela que “terceras personas” le pidieron “medio millón de dólares” para “una resolución favorable” en el PJ

Desde la región Tumbes, el legislador acciopopulista aseguró  – a Exitosa – que lo revelado por el exjefe de Estado ‘pone en aprietos’ la transparencia del Poder Judicial, por lo que exigió un pronunciamiento público de la titular de este poder del Estado, Elvia Barrios; la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; y del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

“Creo que las declaraciones del expresidente ponen en serios aprietos y dudas la transparencia del PJ, quisiera escuchar un pronunciamiento de la fiscal de la Nación, la presidenta del PJ y del Congreso”, exigió Merino durante la supervisión del Corredor Vial Alimentador 12 de Tumbes, a donde también acudió el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

“No se puede permitir que un expresidente dé una respuesta que se le ha pedido 500 mil dólares para que el fallo sea favorable”, agregó.

También te puede interesar: Martín Vizcarra apelará decisión del Poder Judicial de declarar improcedente acción de amparo que presentó su defensa

En otro momento, Merino de Lama, quien fue presidente por menos de una semana, recordó que la inhabilitación de Vizcarra contó con un amplio respaldo de la Representación Nacional, por lo que el Poder Judicial no debería interferir en este proceso.

“La inhabilitación por 10 años es una sanción política frente a las irregularidades que (Vizcarra) cometió (caso de vacunaciones irregulares: ‘Vacunagate’),en esto no tiene inferencia el Poder Judicial”, remarcó.

Asimismo, aseguró que Vizcarra Cornejo puede llevar su caso al Tribunal Constitucional o instancias internacionales; sin embargo, Merino dijo esperar que la decisión del Congreso no sea revocada.

“Lo que sí puede hacer es ir al TC o a organismos internacionales, pero creo que los votos que se han dado son más que que definidos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Merino asegura que denuncia de Vizcarra pone en “serios aprietos” la transparencia del Poder Judicial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.