Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, José Luis Chalco Valdez, narró que su pequeño hijo Liam no fue auxiliado de forma inmediata por las autoridades del Colegio Científico Nikola Tesla luego de que cayera de cabeza. Además, aseguró que el centro educativo sigue negando que existiera negligencia de su parte. Para cualquier ayuda comunicarse al 929 440 856.

Lamentable suceso

Chalco Valdez contó que su pequeño niño ingresó el día sábado a su colegio completamente sano y feliz. Alrededor de las 8:40 a.m., recibió una llamada de la tutora del menor donde le indican que Liam "tuvo un pequeño incidente", José Luis se mostró preocupado por la situación y decidió ir de forma inmediata a ver qué pasaba realmente.

Al llegar al centro de estudios, el padre del niño ingresó al aula y lo encuentra en una mesa recostado "inconsciente y babeando". De forma desesperada trató de hacer de que despierte, pero no tuvo resultados, por lo cual salió cargando a su hijo y llevarlo de emergencia al hospital más cercano.

Cuando trató de encontrar respuestas para saber por qué su hijo estaba en esa condición, un docente de Educación Física solo atinó a decirle que "se golpeó con otro niño frente con frente y ahí quedó". Sin embargo, esa versión no era convincente para los médicos del hospital, ya que Liam sufrió un paro.

Internado en UCI

La familia de José Luis Chalco pidió las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la institución educativa, pero en un inicio se negaron a brindárselas. Pasaron las horas y su pequeño niño pasó de un trauma shock a ser internado en UCI.

"Se negaron a darles las cámaras, recién posterior a todo el lío. (...) Después de todo el lío que hace el infarto, me dicen que debo buscar dónde para hacerle una tomografía al niño porque en el hospital tampoco tenían. Hicimos todo lo posible con la familia, encontramos, pero no podíamos trasladarlo porque hizo paro y el doctor tenía que estabilizarlo. Entró de trauma shock y pasó a UCI toda la tarde del sábado", comentó el padre del menor con la voz entrecortada.

Contó que alrededor de la medianoche del sábado, su hijo tuvo que ser operado de urgencia porque "era de vida o muerte". 

¿Qué pasó con su hijo?

José Luis indicó que al lograr acceder a las cámaras del colegio, ve que su hijo juega con otro compañero durante su clase de Educación Física, quien sin mala intención le da un empujón y Liam cae de cabeza. Al tratar de ponerse de pie, empieza a sostenerse la frente "medio desvariando", pero el docente parece no haberse percatado de la situación.

"Luego de Ula-Ula, en Educación Física. Mi hijo se va desvariando por un lado y luego se sienta. El profesor lo ignora. (...) mi hijo estaba llorando y seguía agarrándose la frente allá en el rincón, no lo auxilió el profesor. Después de un minuto va, levanta a mi hijo, le lava la cara y lo manda a la escalera", dijo Chalco.

Señaló "qué personas tan inconscientes" por no llevarlo de emergencia antes de que se desplomara. Además, lamenta que hasta la actualidad, el Colegio Científico Nikola Tesla, en Villa María del Triunfo, siga negando que no existió negligencia por parte de suya.

"Han dejado que yo haga todo el trabajo. (...) Ya los denuncié penalmenteen la Fiscalía. Solo el promotor fue a ver, por suerte mi hijo tiene SIS (...) aquello que se compra de afuera nosotros (su familia) lo estamos cubriendo", comentó.

De esta manera, José Luis Chalco Valdezexige justicia para su menor hijo Liam, quien cayó de cabeza en su colegio y actualmente se encuentra en UCI. Además, aseguró que el centro educativo niega negligencia de su parte.