Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que Julio Velarde continuará al frente del Banco Central de Reserva (BCR) y que espera lograr un acuerdo con el poder Legislativo sobre los funcionarios que acompañarán al economista en su labor.

“Sobre Julio Velarde, el presidente de la República ha sido muy explícito en señalar su propuesta de que se quede, y lo hemos dicho personalmente, me parece que está bastante claro”, señaló Francke durante una conferencia de prensa.

En esa línea, manifestó que aún no se define quienes integrarán el directorio del BCR y precisó que esta decisión la deberá tomar los funcionarios del Congreso y del poder Ejecutivo, para enfrentar el problema de la inflación, tras la crisis económica ocasionada por la Covid-19.

“El presidente del directorio lo debe nombrar el Poder Ejecutivo, quien debe ser ratificado por el Congreso. Esto es importante tener en cuenta porque lo más importante para nosotros es tener un directorio junto con un presidente, Julio Velarde, que tengan una buena función de estabilidad monetaria”, dijo.

También puedes leer: Vicepresidenta del Congreso exige el “retiro inmediato” del ministro de Trabajo, Iber Maraví

Asimismo, indicó que en el mes de agosto el sector priorizó la planificación del presupuesto público del año fiscal 2022, y que ahora su objetivo es lograr la concertación entre los lineamientos del Estado y el titular del BCR, a fin de contar con un “directorio adecuado”.

Por último, precisó que designarán a los funcionarios del directorio entre setiembre y octubre, así como lo hicieron los gobiernos anteriores, pese a que la conformación de este venció el domingo 29 de octubre.

Más información: 

The post MEF: Julio Velarde continuará en el BCR y directorio se definiría entre setiembre y octubre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.