Super Mensajes

Atención. Este jueves, el ministro de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, sostuvo que el Perú mantiene las proyecciones del crecimiento del PBI en 10.5% para este 2021 debido a que “son realistas” y que se liderará la expansión económica en América Latina.

Durante la exposición ante el pleno del Congreso, donde presentó el proyecto de presupuesto 2022, junto al premier Guido Bellido, indicó que adicionalmente a las opiniones de analistas en el tema, quienes manifestaron que estas proyecciones económicas son “optimistas”, también dijo que son “realistas”.

“En realidad, no son proyecciones optimistas, son proyecciones realistas, quizás ligeramente conservadoras. La actividad económica viene bien”, manifestó ante el Pleno.

Según Francke, la proyección clave es que el crecimiento este año sería 10.5%, en lo que también ha sido comentando por algunos analistas quienes señalaron que este escenario es optimista.

“Pero justamente luego que sacamos nuestra proyección, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) ha proyectado 10.6%, y la agencia Moody’s proyectó 12%”, explicó.

Asimismo, Francke detalló sobre la política económica que está trabajando el MEF y desde donde se apunta a mantener una solidez, aunque también reconoció que este cambio en la calificación del Perú no es una buena noticia.

También puedes leer: Tokio 2020: Angélica Espinoza consigue la primera medalla de oro para Perú tras ganar final de Para taekwondo

“Ya hace cuatro meses Moody’s había anunciado que tenía perspectiva a la baja, ya iba anunciando a donde íbamos. Ahora nos ha puesto en perspectiva estable, pensamos que podemos mantener el nivel que tenemos y ojalá en poco tiempo poder pasar a recuperarnos”, comentó.

RIESGO PAÍS

Francke explicó que esta reducción en la calificación crediticia conlleva el pago de intereses y el riesgo país.

“Por un lado hay un poco más de peso del pago de la deuda, nos hemos endeudado y por tanto hay pago de intereses, esto nos ajusta el espacio fiscal, nos corta la posibilidad de gastar en otras cosas”, puntualizó.

También puedes leer: Titulares de la PCM y MEF sustentan hoy el presupuesto público para el 2022 ante el Congreso

MÁS EN EXITOSA:

 

The post MEF asegura que las proyecciones del crecimiento del PBI en 10.5% “son realistas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.