Super Mensajes

En un dramático suceso que ha conmocionado a miles, una valiente mujer de 58 años defendió a su madre, de 86, al enfrentarse a dos delincuentes en su hogar. El enfrentamiento culminó en la muerte de uno de los ladrones, quien fue abatido por la hija en un acto de legítima defensa.

Terror en La Granja

El asalto tuvo lugar la noche del sábado 7 de octubre en la localidad de La Granja, en las Sierras Chicas, Argentina, cuando la mujer de 86 años se encontraba sola en su casa.

Un delincuente ingresó violentamente con el objetivo de robar sus ahorros, pero la valiente anciana se resistió, lo que provocó que fuera brutalmente golpeada. El ladrón tenía información sobre los ahorros que la mujer guardaba en su hogar, fruto de un negocio familiar.

Simultáneamente, la hija de la víctima, de 58 años, se encontraba en un taller de arte adyacente al domicilio y fue amenazada por un segundo ladrón, quien la llevó junto a su madre. 

Bajo amenazas, ambas mujeres entregaron el botín a los criminales, consistente en 100 mil pesos argentinos y 300 dólares estadounidenses.

Legítima defensa

Una vez que los ladrones se dieron por satisfechos y les dieron la espalda para abandonar el lugar, la hija aprovechó el momento para correr hacia una pistola calibre 9 milímetros que se encontraba en la vivienda, la tomó y abrió fuego en legítima defensa.

Una de las balas impactó en la cabeza de Carlos Saúl Campos, un hombre de 29 años con antecedentes penales, causándole la muerte de manera inmediata. El cómplice del ladrón abatido logró escapar con el dinero robado en una bolsa, mientras que la policía se encuentra en su búsqueda.

Guillermo Monti, fiscal de Jesús María, ha confirmado que la mujer que disparó el arma no enfrentará cargos legales, ya que su acción fue considerada como legítima defensa por las autoridades judiciales.

Audios de terror

Infobae obtuvo el audio que la mujer que eliminó al ladrón compartió en un grupo de WhatsApp de vecinos para informar sobre lo que ocurrió en su hogar. 

"Por favor, ¿viene el móvil? (...) Quisieron robarme, les disparé y creo que maté a uno, que le di en la cabeza. Eran dos tipos, por favor vengan", dice la mujer con voz entrecortada, de acuerdo al material obtenido por el mencionado medio.

Este incidente ha desatado un debate en la comunidad sobre el derecho a la autodefensa y la seguridad de los ciudadanos, y ha subrayado la importancia de contar con una justicia que evalúe cada caso de manera individual. La valentía de esta hija en la protección de su madre ha dejado una huella indeleble en la memoria de La Granja y sus habitantes.