Super Mensajes

Atención. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa),Bernardo Ostos, informó que a la fecha más de 900 mil personas en el país no ha recibido su primera o segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

En esa línea, el funcionario sanitario recordó a la población la importancia de vacunarse contra esta enfermedad mortal, a fin de evitar un repunte de contagios y fallecimiento ante una próxima tercera ola.

Tenemos más de 900 mil compatriotas que no han recibido una primera o segunda dosis (contra el COVID-19). Esto es importante, (vacunarse) en términos de protección contra la enfermedad y sobre todo para evitar desarrollar estadios graves de la enfermedad y requerir camas UCI”, apuntó durante la supervisión de la campaña de salud y prevención de coronavirus en el boulevard Las Lausonias, en San Juan de Lurigancho, zona afectada por la falta de agua y problemas de alcantarillado.

También puedes leer | Restos de Abimael Guzmán podrían ser incinerados en las próximas 24 horas, según Soria

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que, de acuerdo con cifras del Minsa, el 90% de fallecidos por covid-19 a nivel nacional corresponde a personas que no se aplicaron la vacuna o que solo recibieron una dosis. Mientras que la cifra de personas fallecidas que ya contaban con ambas dosis es muy baja, ya que en su mayoría “se trata de personas con comorbilidades previas”.

“La información que tenemos es que en el 90% de casos (de fallecidos) son personas que no han recibido ninguna vacuna o en algunos casos solo una dosis”, aseveró en una entrevista para Exitosa.

Más en Exitosa

The post Más de 900 mil personas no han recibido su primera o segunda dosis contra la covid-19, según Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.