Super Mensajes

A paso lento pero seguro, la primera fase de vacunación se cumplió con la aplicación de la primera dosis anticoronavirus de Sinopharm, a más de 116 mil médicos, enfermeras y técnicos que trabajan en las emergencias y unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales y centros de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que ese grupo representa el 82% de los que serían vacunados con las 300 mil vacunas chinas que llegaron el 7 de febrero, a los que ahora se sumarán el resto de personal asistencial, administrativo, de limpieza y vigilancia de nosocomios públicos y privados.

También puedes leer: Plantean moción de censura en contra del ministro del Interior, José Elice

Estos últimos recibirán la primera dosis junto con personal de EsSalud, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, que en conjunto suman 420 mil 773 personas, para quienes están destinadas las 700 mil dosis de Sinopharm que llegaron el sábado pasado y que empezaron a repartirse a mitad de semana.

Desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se han enviado unas 20 mil vacunas a 12 establecimientos de salud de Lima y Callao. Ayer también se distribuyó a Ayacucho, Cusco, Arequipa, La Libertad, Ica, San Martín, Lambayeque y Ucayali.

El Dato: Ayer se constató que la vacunación no avanza igual, pues mientras en el Hospital Cayetano Heredida del Minsa, el 100% de su personal médico y sanitario fue vacunado, en el Hospital Rebagliatti, de EsSalud, hubo protestas de médicos y enfermeros porque los convocaron, pero las vacunas no llegaron y se generaron protestas.

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya explicó que, antes de proceder con el reparto de las 700 mil dosis, se volvieron a revisar y verificar el sistema y los padrones para evitar las protestas de médicos y personal sanitario que denunció en los últimos días estar excluidos de la vacunación.

También puedes leer: Bono 600 | Orientadores del MIDIS apoyan a beneficiarios en agencias del Banco de la Nación

Minaya dio a entender que la revisión de padrones también obedece a la necesidad de que no se incluya en los padrones a gente que no no participa, de ninguna manera, como personal en la primera línea de lucha contra el Covid, para quienes están destinadas el primer millón de vacunas.

“Teníamos que verificar que todo esté en orden. Los padrones están perfectamente desarrollados”, dijo.

The post Más de 116 mil miembros de personal sanitario ya recibieron primera dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.