Super Mensajes

En un reporte para Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, se conoció la posición del expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo tras el pedido de cuestión de confianza planteado por el premier Aníbal Torres Vásquez. A detalle, el exmandatario invitó al Legislativo y Ejecutivo a abandonar sus cargos. 

En esa línea, el líder de Perú Primero, mencionó que la mejor solución es adelantar las “elecciones generales”; dado que los mencionados poderes están más enfocados en confrontarse que en el bienestar de los ciudadanos. 

“Nuestra posición como ciudadanos, y partido político Perú Primero, es que se vayan todos. Que se programen en el menor tiempo, nuevas elecciones generales. Esa es nuestra posición”, sentenció. 

También puedes leer | Martha Moyano sobre Aníbal Torres: “Pretende cerrar el Congreso para dar pase a su Asamblea Constituyente”

Asimismo, agregó que el Parlamento cometió un terrible error al aprobar la ley 31399, que sustrajo derechos ciudadanos para un hipotético referéndum. Sin embargo, aseguró que la presentación de confianza no es la solución al problema expuesto. 

“El Congreso cometió un grave error al sacar una ley que restringe a la población, a través de su iniciativa, buscar un cambio, de cualquier tipo (…) La cuestión de confianza no va a llegar a ningún sitio, no va a solucionar la crisis”, expuso. 

También puedes leer: Conadis busca obligar a gobiernos regionales y locales invertir al menos 1% en personas con discapacidad

Cabe indicar que Martín Vizcarra, visitó esta mañana el Parlamento; dado que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso lo citó para responder algunas interrogantes.

Cuestión de confianza

Para ser aprobada, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

Según la Constitución Política, si el Congreso no aprueba la cuestión de confianza o si el presidente del Consejo de Ministros renuncia o es removido por el presidente, se produce una crisis ministerial total y el Gabinete en pleno renuncia.

Mira el Video:

The post Martín Vizcarra sobre cuestión de confianza: “Que se vayan todos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.