Super Mensajes

¡Atención! Esta mañana, el congresista y presidente de de la subcomisión de acusaciones constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, explicó cuáles serían los posibles escenarios que afrontaría el expresidente Martín Vizcarra por el caso vacunagate.

En diálogo con Exitosa, Pérez Ochoa afirmó que de inhabilitar por diez años al exmandatario para ejercer cargos públicos, Vizcarra no podrá asumir su cargo como congresista en caso de ser elegido en las próximas elecciones generales del 11 de abril. 

Si bien es cierto, no hay una fecha exacta para que el Congreso tome la decisión sobre la inhabilitación de Vizcarra; sin embargo, Pérez aseguró que si la decisión se toma antes o después del 28 de julio, esta tendrá el mismo efecto.

“Hemos escuchado la opinión de un magistrado del Tribunal Constitucional (…) lo que se prevé en el artículo 100 de la Constitución es inhabilitación para el ejercicio de la función pública. Vizcarra no asumiría el cargo, de ninguna manera“, sostuvo.

También puedes leer: Lo que han hecho es inhumano y una burla para toda la nación, afirma Solari

En ese sentido, Pérez detalló que las denuncias que tienen en su poder acusan al expresidente y a otros funcionarios por varios delitos; sin embargo, se encargarán de elegir las acusaciones que tienen sustento para iniciar la investigación.

“Lo más recurrente es tráfico de influencias, negociación incompatible, peculado (…) estamos determinando cuáles tienen sustento o indicios razonables”, dijo Pérez.

En otro momento, el congresista informó que ayer por la noche un ciudadano presentó una denuncia en contra la exmandatario. Con esa nueva acusación, Vizcarra suma un total de sietedenuncias en su contra.

También te puede interesar: OPINIÓN | Mario Amoretti: “¿Corrupción, colusión, concusión, peculado, falsedad ideológica y genérica?”

  • Más noticias en Exitosa:

The post Martín Vizcarra no llegaría al Congreso y podría ser inhabilitado por 10 años, dice Pérez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.