Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.81
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.805
Venta
S/.3.85
Compra
S/.3.74
Venta
S/.3.924
Compra
S/.3.731
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Martín Hidalgo sobre vacancia presidencial: “No alcanza los 52 votos para aprobar la admisión a debate”

Martín Hidalgo sobre vacancia presidencial: “No alcanza los 52 votos para aprobar la admisión a debate”

En entrevista con Exitosa, el periodista Martín Hidalgo se pronunció acerca de la propuesta de la congresista Patricia Chirinos de presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y de solicitar a los diferentes grupos políticos apoyar dicha medida.

“La oposición ha presentado esta moción de vacancia sin mucha estrategia por un impulso de la congresista Patricia Chirinos”, señaló Hidalgo.

En esa línea, consideró que la iniciativa de destituir al mandatario, Castillo Terrones, no alcanzará los votos suficientes para aprobar la moción del debate, pese a que se cuenta con el apoyo de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.

“Estas tres bancadas suman 43 votos, teniendo en cuenta de que vayan a respaldar los 43 congresistas en bloque. Entonces, tienen los votos para firmar la vacancia, iniciar el trámite, pero todavía no tiene los votos suficientes para lograr aprobar la admisión del debate de moción de vacancia, que son 52 votos”, precisó.

También puedes leer: Ministro Sánchez sobre renuncia de Pacheco: Saludo la valentía de no ser el pretexto para golpear al Gobierno

Asimismo, indicó que en la actualidad “se está desnaturalizando la herramienta de la vacancia presidencial”, debido a que esta medida ha sido propuesta por varias organizaciones políticas durante varios años, “sin el sustento adecuado”.

“Me imagino que (presentar una moción de vacancia presidencial) puede demorar unos días, porque los congresistas van a querer aumentar el nivel de rigurosidad en el sustento”, añadió.

En otro momento, consideró que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, está “tratando de unirse” al mandatario Castillo Terrones y, para ello, señala a la oposición como “enemigo”.

Más información:

🔴🔵El Mininter aprobó el ascenso de 23 coroneles al grado de general de Armas y de dos coroneles a generales de servicios abogado, y médico de la PNP.https://t.co/y1V4ZIaOay

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 20, 2021

The post Martín Hidalgo sobre vacancia presidencial: “No alcanza los 52 votos para aprobar la admisión a debate” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia