Super Mensajes

La lingüista Martha Hildebrandt, exparlamentaria y expresidenta del Congreso de la República, falleció la tarde este jueves 8 de diciembre, a sus 97 años, así lo confirmó Abdul Martín Miranda, gerente de seguridad ciudadana del distrito de Miraflores.

Según precisó, un equipo de paramédicos de dicha dependencia acudió a su vivienda, tras recibir una llamada a las 14:00 horas a la Central de Serenazgo del distrito solicitando apoyo.

Asimismo, indicó que al llegar el personal de serenazgo lamentablemente ya había fallecido la política peruana. Ante este suceso, indicó que la familia de Martha Hildebrandt ha pedido máxima privacidad y respecto en este momento difícil.

También puedes leer | Edward Málaga a  Luis Almagro: “La OEA tuvo la oportunidad de hacer bien las cosas y prefirió mirar al costado”

“Aproximadamente a las 14:00 horas se recibió una llamada en la Central de Alerta de Miraflores del Serenazgo, solicitando el apoyo y la presencia de los paramédicos, por lo que de inmediato se desplazó la ambulancia a 28 de Julio, donde domicilia la señora Martha Hildebrandt, pero al llegar, ya había fallecido”, reveló.

Es importante precisar que, Hildebrandt Pérez Treviño fue congresista de la República en cuatro oportunidades, desde 1995 hasta 2011, llegando a presidir dicho poder del Estado en el año 1999 y siendo reelegida para el siguiente periodo parlamentario.

Además, fue miembro de la Academia Peruana de la Lengua y subdirectora general de la UNESCO para las Ciencias Sociales y sus Aplicaciones.

Más en Exitosa

The post Martha Hildebrandt, lingüista peruana y expresidenta del Congreso, falleció a los 97 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.