Super Mensajes

El reconocido escritor y premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, manifestó a través de un video su pedido a la nueva autoridad del Perú, en que forme un gabinete de ancha base donde todos los peruanos se sientan representados. Asimismo, dijo ver de manera positiva su asunción al cargo como la primera presidente mujer del Perú.

“Quisiera condenar en los términos más enérgicos el intento del presidente del Pedro Castillo de dar un golpe de estado poniendo de su parte al ejército; y a los militares peruanos felicitarlos por haberse identificado con las leyes y haber rechazado este rol de comparsas que quería infringirles el expresidente”, empezó su discurso

También te puede interesar leer: Mario Vargas Llosa: “Presidente Castillo pertenece a izquierda fanática, ciega y dogmática”

Vargas Llosa hizo un análisis del tenso escenario político de ayer y lo que acontece hoy para el Perú, rescatando el nuevo rostro del gobierno.

“Creo que todo esto puede verse de manera positiva para el Perú, la manera como se ha resuelto tan rápido este intento de golpe de estado para repetir una vez más lo ocurrido con Fujimori a los dos años de su gobierno, gracias a lo cual tenemos por primera vez una presidente mujer en la historia del Perú”, puntualizó.

Además, precisó lo que espera de la nueva gestión de la actual presidente del Perú.

“Creo que a Dina Boluarte hay que pedirle que forme un gabinete de ancha base, en el que todos los peruanos se sientan representados”, sugirió.

Finalmente dijo que “este es un momento optimista y feliz para nuestra patria”.

Lo más visto en Exitosa:

The post Mario Vargas Llosa a Dina Boluarte: “Forme un gabinete de ancha base donde todos los peruanos se sientan representados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.