Super Mensajes

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud),Mario Carhuapoma Yance, participará esta semana en distintas sesiones virtuales que han sido convocadas de manera separada por distintas comisiones del Congreso, para que explique e informe cuáles serán los principales lineamientos de su gestión.

También te puede interesar: Presidente de EsSalud pide la liberación de patentes de las vacunas contra la covid-19

El martes 14 de setiembre, a partir de las 11 de la mañana, Carhuapoma Yance participará en la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Salud y Población del Parlamento, donde expondrá la situación en que ha encontrado al seguro social tras la renuncia de su antecesora Fiorella Molinelli,además de informar qué acciones priorizará durante su mandato.

Asimismo, deberá informar sobre el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en el seguro social, el financiamiento con que cuenta y la respuesta que ha preparado su gestión para mitigar el impacto de una eventual ola de contagios.

El titular de EsSalud también ha sido convocado el miércoles 15 de setiembre por la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

  Designación

El pasado 8 de agosto, el Gobierno de Pedro Castillo, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, designó a Mario Carhuapoma Yance como nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud),tras la renuncia de Fiorella Molinelli, quien dejó el cargo tras haber sido incluida en la investigación por el caso ‘El Club de las Farmacéuticas’.

También te puede interesar: EsSalud: Carhuapoma insta a vacunarse porque podría no haber suficientes dosis contra la covid-19

Mediante un video en el que hizo pública su renuncia, Fiorella Molinelli destacó su trayectoria profesional de más de 20 años como servidora pública y cuestionó que su honor se haya visto mellado al haber sido incluida en una investigación fiscal. Según el Ministerio Público, sería líder de una organización criminal que concertaba adquisiciones con proveedores del seguro social.

Molinelli agregó que entró al cargo “con la frente en alto porque mi gestión en EsSalud se enfrentó a la peor crisis sanitaria del Perú y del mundo pese a la escasez de recursos a nivel nacional”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Mario Carhuapoma: presidente de EsSalud participará en sesiones de comisiones del Congreso para explicar lineamientos de su gestión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.