Super Mensajes

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, calificó de “falsas” las denuncias periodísticas que recaen sobre su gestión por polémicas contrataciones en el seguro social. Asimismo, descartó intromisión en procesos de selección de funcionarios.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez: “Presidente Pedro Castillo se está sometiendo a las investigaciones”

“Acá no hay ninguna imposición, y es falso lo que dicen, que yo tengo un candidato y lo impongo a la fuerza”, declaró a La República.

Carhuapoma Yance afirmó que en su gestión no solo se apuesta por la meritocracia, sino también se busca que las personas cumplan con el perfil idóneo para el cargo.

Si hay alguna irregularidad como las que detectaron los informes periodísticos, de inmediato sometemos a las instancias respectivas, primero la Gerencia de Gestión de las Personas, segundo la Oficina de Integridad y Transparencia, tercero el Órgano de Control Institucional. Si hay causales, pasamos al orden legal”, afirmó.

En ese sentido, el titular del seguro social se refirió a la supuesta irregularidad en la contratación de las hermanas Nathaly y Katicza Blanco, amigas de Fray Vásquez, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: COVID-19: Chile aplicará cuarta dosis de la vacuna desde el 15 de febrero

Al respecto, dijo que no las conoce y que, en cuanto la información fue revelada por los medios de comunicación, se procedió a separarlas para evitar “malos entendidos”.

“Estas señoritas, no tengo conocimiento si son amigas o no, porque no han pasado por mi despacho sino por otra área, son servicios de terceros que prestan servicios. En cuanto el informe periodístico lo detectó, evaluamos, y para evitar que se generen malos entendidos, separamos en el acto”, aseveró.

Añadió que el jefe de Estado “jamás” ha ejercido presiones para que sus conocidos o familiares asuman un puesto en EsSalud.

“Que en algunos aspectos que a él le competen, por su investidura, puede recomendar ciertos lineamientos de la política de su gobierno, y nos alineamos con ello, pero que haya presión, jamás. El presidente no tiene esa forma, es transparente, con inteligencia social”, alegó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Mario Carhuapoma niega imposición de funcionarios en EsSalud: “Es falso lo que dicen” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.