Super Mensajes

Esta mañana, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó un tsunami en el litoral peruano tras el prolongado sismo de 6.6 grados de magnitud ocurrido este martes en las costas de Chile sin que por el momento se reportaran daños ni víctimas.

También te puede interesar: Covid-19: Japón empezará a administrar la tercera dosis de la vacuna en 2022

Cabe recalcar que el temblor se registró a las 10:14 hora local, a unos 81 kilómetros al noroeste de la ciudad de Arauco con una profundidad de 12.5 kilómetros. Es decir, a unos 630 kilómetros de la capital. Así lo informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Mira el tweet

En declaraciones a Exitosa, José María del Pino, periodista chileno, aseguró que en caso se presente una eventual alerta de tsunami, esta será avisada desde un primer momento al Perú. “Nosotros compartimos costa con el Perú y un tsunami que se produce en Chile puede perfectamente llegar al Perú”, enfatizó.

“Si el sismo pasa de 7.5 o los instrumentos detectan una variación significativa, automáticamente se prenden todas las alertas y sirenas en costa de chilena, y se genera esta alerta para que ustedes (Perú) también estén tranquilos“, subrayó.

En esa línea, el hombre de prensa explicó que el protocolo en Chile es que si el sismo supera los 7 puntos de magnitud, tiende a haber una alerta de tsunami.

“No es inminente, sino es una alarma en caso de que la gente salga mientras se termine de monitorear el aumento en los niveles de mar“, aclaró en nuestro medio.

Lo más visto en Exitosa

The post Marina de Guerra descarta tsunami en el litoral peruano tras sismo de magnitud 6.6 en Chile appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.