Super Mensajes

La expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva (Acción Popular),aseguró que de presentarse “más pruebas” sobre la fuga de Bruno Pacheco, debería presentarse una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, pues considera “un hecho” que desde el Gobierno se haya estado protegiendo al exfuncionario.

Además, recordó las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, quien denunció al mandatario de obstruir en la justicia para dar con el paradero de Bruno Pacheco, quien ya se estregó a las autoridades, así como Juan Silva y Fray Vásquez.

“Es un hecho que del mismo Gobierno lo han ayudado a escapar y que lo han estado protegiendo, no hay dudas de las declaraciones del ministro González, es lo que ha dicho”, declaró a la prensa. “Si esto sigue avanzando y salen más pruebas y más investigaciones, y se comprueba lo que es un secreto a voces, creo que sí, debería presentarse esta moción de vacancia”, aseveró.

También puedes leer | Ministro Chero: Reunión con Pedro Castillo fue para hablar sobre proyectos de ley que me habían encargado

Alva Prieto también se refirió a la alta desaprobación que tiene el actual Congreso e indicó que existe un “hartazgo” por parte de la población porque el Ejecutivo golpea constantemente a este poder del Estado en las sesiones descentralizadas, diciendo “que no sirve, que hay que cerrarlo, que no trabajamos y eso es totalmente falso”.

“Al haber este hartazgo hacia el Poder Ejecutivo y sabemos todo lo que está sucediendo con el presidente (Castillo) hay un hartazgo de la población hacia la clase política; además el Congreso siempre es la piñata, siempre nos golpean”, expresó la acciopopulista.

Respecto al cuestionado termino sobre “indios y blancos”, reiteró que no es discriminador y acusó al Gobierno de buscar generar divisionismo al hablar de regiones y limeños. “Ese es el discurso de ellos. Acá todos sabemos que somos una raza de mestizaje y el que no tiene de inga, tiene de mandinga, como yo misma”, agregó.

Más en Exitosa

The post Maricarmen Alva: Si salen más pruebas y se comprueba, debería presentarse una moción de vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.