Super Mensajes

Mediante sus redes sociales, Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, saludó el reciente anuncio del presidente Pedro Castillo, quien este miércoles, en breve mensaje a la Nación, informó que aceptaba la renuncia del premier Guido Bellido y la juramentación de un nuevo Gabinete Ministerial.

Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial. El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”, escribió Alva Prieto en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, el premier Bellido, mediante un ofició, anunció su renuncia al cargo de presidente de Consejo de Ministros. La misma fue aceptada por el presidente Pedro Castillo.

Quizás te interese leer: Acción Popular pide rectificación a Perú Libre por acusaciones contra presidenta del Congreso

Hay que precisar que, el también congresista de Perú Libre, causó pullas entre el Ejecutivo y el Legislativo, tras anunciar que podrían presentar cuestión de confianza por la permanencia del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien en los próximos días podría ser censurado.

En este contexto, ante el cuestionamiento a diversos ministros, e incluso previo a una posible censura al titular de la cartera de Trabajo, Iber Maraví, el jefe de Estado anunció que nuevos nombres integrarán el gabinete. Los mismos se conocerán este miércoles, a partir de las 20:00 horas.

Síguenos en redes sociales

The post Maricarmen Alva: Saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al Gabinete Ministerial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.