Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • María Trujillo, especialista en asesoría política, tras reuniones con Castillo: “Es un hombre que se deja asesorar”

María Trujillo, especialista en asesoría política, tras reuniones con Castillo: “Es un hombre que se deja asesorar”

En diálogo con Exitosa, María Trujillo Moncaleano, experta en asesoría política y comunicaciones, dio detalles sobre las asesorías que brindó al presidente Pedro Castillo Terrones. Además, señaló que el jefe de Estado es un “hombre que se deja asesorar” y que es positivo que un mandatario se rodee de especialistas para mejorar su gestión.

Trujillo Moncaleano precisó que estuvo en Lima en marzo del 2021 para recibir un premio a Mejor Consultora Política de Latinoamérica. Tras ello, en noviembre viajó a Washington, en donde recibió un premio a la democracia, y ahí fue cuando recibió una invitación para trabajar con el jefe de Estado.

“Me ofrecí a realizar un planeamiento para el manejo de crisis […] Debido a los golpes de manera directa al presidente Castillo que tratan de desconcentrarlo. Se le quita tiempo y lo hacen dejar de lado lo importante y hace que se dedique a defenderse. Por ello, hicimos un diagnóstico para que tome decisiones y mejore su gestión”, señaló en entrevista con En Defensa de la Verdad.

Quizás te interese leer: Ejecutivo crea comisión multisectorial de alto nivel para atender crisis alimentaria

La especialista describió al mandatario como un hombre “con principios y valores” y comprometido con la causa de “erradicar la pobreza en el Perú”. Además, con respecto a las “críticas” que recibe el jefe de Estado, Trujillo señaló que estas solían venir de personas no acostumbradas “a un gobierno distinto”.

El presidente está abierto a que podamos ayudarlo a contribuir a construir su país y la democracia. Que mejor que lo haga en manos de expertos, que no pertenecemos al círculo normal de los cuales siempre se han rodeado. Ese fue el aporte que hicimos. Ya dependerá de él que lo ponga en práctica”, precisó.

Trujillo también restó importancia sobre las distintas versiones que se vienen realizando sobre sus visitas a Palacio de Gobierno. “No tiene nada de malo que un experto en consultoría política visite al presidente. Deberían ver como algo bueno que el presidente Castillo se rodee bien para que logre los objetivos” señaló.

Mira la entrevista completa:

Síguenos en redes sociales

🔵🔴 #ATENCIÓN | Javier Arce renunció al Ministerio de Desarrollo Agrario, tras solo dos semanas en el cargo.

📻 95.5 FM
📺 6.1 señal digital abierta
📡 552 por Movistar
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/JLHvYPbTBg

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 5, 2022

The post María Trujillo, especialista en asesoría política, tras reuniones con Castillo: “Es un hombre que se deja asesorar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia