Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aclaró que la condecoración a Roberto Huamán Azcurra, exmilitar vinculado a Vladimiro Montesinos, que se realizó en Palacio de Legislativo en reconocimiento a los héroes de Chavín de Huántar por su XV aniversario la organizó la Comisión de Defensa a cargo José Williams y Lady Camones.

No obstante, la acciopopulista señaló que si el exmilitar participó en dicho operativo también debe considerarse como “un héroe”, aunque adelantó que conversará con sus colegas quienes organizaron el homenaje.

“Si él excombatiente participó en ese momento de la operación, ha sido también un héroe (….) Esta ceremonia la organizó la Comisión de Defensa con la primera vicepresidenta, que tiene el programa de ‘Terrorismo nunca más’; y era para hacer un homenaje a los Chavín de Huántar. Conversaré con quienes organizaron el evento”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

También puedes leer | Torres: Los poderes del Estado deben trabajar conjuntamente y llevar a cabo la Asamblea Constituyente

Alva Prieto indicó que no tenía conocimiento de las personas que condecoraría, debido a que en su caso, solo fue una invitada. En esa línea, mencionó que no hubo queja de los participantes.

“No tenía conocimiento. A mí me invitaron a la ceremonia y tenía que condecorar. La ceremonia fue bonita y emocionante. Todos estuvieron contentos en el reconocimiento, sobre todo, con las palabras del almirante Luis Giampietri”, añadió.

Más en Exitosa

The post María del Carmen Alva sobre condecoración a exmilitar vinculado a Montesinos: Ha sido un héroe appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.