Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, rechazó el pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, formulado ayer por la tercera vicepresidenta del Legislativo, Patricia Chirinos, durante el debate del Pleno.

Puedes leer: Patricia Chirinos anunció ante el Pleno que tiene lista una moción de vacancia contra Pedro Castillo

Si bien reafirmó lo que expuso ante la CADE 2021, la titular de la Parlamento señaló que la intervención de la congresista de Avanza País en el hemiciclo la tomó por sorpresa. Sin embargo, no hizo mayor comentario al respecto.

“Yo me reafirmo de lo que personalmente expuse ayer (miércoles) en CADE. Creo que en este momento necesitamos darle estabilidad al país“, manifestó Alva Prieto.

Aparte de garantizar que el Congreso defenderá la institucionalidad y el equilibrio de poderes, Alva dijo el miércoles que la vacancia no está en la agenda de la institución que lidera.

“Es un tema extremo y muy difícil de aprobarse, y más en un Congreso con 10 bancadas parlamentarias. Así que, si bien los que nos preocupa a todos es la inestabilidad política del país, la gente tiene que poner paños fríos y por lo menos de nuestra parte lo estamos haciendo“, señaló en aquella oportunidad.

Moción

Como se recuerda, la también vicepresidenta del Congreso anunció que ha redactado una moción de vacancia presidencial. Tras ello, pidió a sus colegas parlamentarios firmar el documento para dar inicio al trámite.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas. Luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, dijo esta mañana.

Reacción

Ante ello, de manera conjunta, la bancada de Perú Libre presentó una moción de censura en contra de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

Los parlamentarios del partido del lápiz presentaron dicha medida, amparándose en el artículo 68 del Reglamento del Congreso, debido a que consideran que la vacancia presidencial “afecta la imagen de la Mesa Directiva y del Congreso”, además genera “problemas” en el país.

Indicaron que su accionar en el Pleno, de incentivar a la vacancia presidencial, la descalifica “moral y éticamente” para continuar en el cargo de tercera vicepresidenta del Parlamento.

Lo más visto en Exitosa

The post María del Carmen Alva rechaza pedido de vacancia presidencial: “El país necesita estabilidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.