Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, María Agüero Gutiérrez, aseguró este jueves que con la conformación de una nueva Constitución Política del Perú se honrará “cada gota de sangrederramada“, ello en referencia a los ciudadanos que fallecieron en las violentas protestas registradas en diversos puntos del país.

Agregado a ello, la legisladora calificó al Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, como una “dictadura de derecha“. Tras ello, dijo que es indignante se hayan comprado “cartuchos y granadas lacrimógenas con cerca de S/3 millones” con el objetivo, según manifestó, de “reprimir” a la población. 

“Mientras nuestros hospitales y colegios se caen a pedazos, la dictadura de derecha, en su afán de reprimir al pueblo, compró cartuchos y granadas lacrimógenas con cerca de S/3 millones, esto es indignante. Cada gota de sangre derramada será honrada con una nueva Constitución“, expresó la parlamentaria del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre protestas: Llamo a la calma y evitar caer en provocación, exhorto a la Policía evitar confrontación

Cusco: Confirman primer fallecido por protestas 

En entrevista con Exitosa, el gerente regional de Salud de Cusco, Abel Paucarmayta, confirmó el primer fallecido por protestas en la región. Se trata de Remo Candia Guevara (50),quien era presidente de la comunidad campesina Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta.

Paucarmayta dio a conocer que, según el reporte, la víctima ingresó al Hospital Antonio Lorena con el diagnóstico de herida deproyectil de bala en el tórax y abdomen, que afectó seriamente al bazo y los intestinos, lo cual complicó gravemente su estado de salud.

Otras noticias en Exitosa

The post María Agüero sobre protestas: “Cada gota de sangre derramada será honrada con una nueva Constitución” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.