Super Mensajes

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL) María Agüero Gutiérrez, se manifestó acerca de la designación de Alberto Otárola Peñaranda como nuevo presidente del Consejo de Ministros (PCM) en horas de la mañana.

En ese sentido, Agüero Gutiérrez sostuvo a través de sus redes sociales que la elección de Otárola Peñaranda como premier es un “favor” de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra.

De acuerdo a ello, la miembro de PL recordó cuando el flamante primer ministro era líder de la cartera de Defensa (MINDEF) y tomó acciones contra los manifestantes en las protestas a nivel nacional.

También te puede interesar: Roberto Sánchez tras negativa de AMLO a romper relaciones con Perú: “Lo valoraremos siempre hermano azteca”

“Alberto Otárola es premiada por la represión y los posibles crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo peruano. De abogado de Dina Boluarte a presidente del Consejo de Ministros, ha sido pagado el favor. ¡La Derecha está manchada de sangre!”, apuntó por medio de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Boluarte Zegarra anunció la salida de Pedro Ángulo Arana de la PCM tras ser cuestionadoo por las decisiones emprendidas para reprimir marchas en todo el país, en donde la población exige el cierre del Congreso y se adelanten las elecciones generales para el 2023.

Otárola, quien se desempeñó como defensor de la mandataria y, quien la patrocinó para que denuncia constitucional en su contra sea archivada por la Comisión de Constitución, ha sido en dos periodos líder del MINDEF; dado que elegido en el Gobierno de Ollanta Humala en 2013.

Más noticias en Exitosa 

The post María Agüero sobre designación de Otárola como premier: “Ha sido pagado el favor” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.