Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se manifestó acerca de las acciones que se realizan en el Poder Legislativo, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como jefa de Estado. En ese sentido, indicó que el Congreso “habría preparado una nueva infracción constitucional flagrante” para la sesión de este domingo 11 de diciembre.

“Para perfeccionar el golpe de Estado parlamentario, para la Sesión del Pleno de hoy se habría preparado una nueva infracción constitucional FLAGRANTEconvocando a una sesión sin agenda, la que debe ser aprobada previamente por el Consejo Directivo”, señaló la congresista Palacios.

Asimismo, indicó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Fiscalía de Prevención del Delito deberán de analizar la situación política.

También puedes leer: Susel Paredes: “El presidente del Congreso debe agendar de inmediato el adelanto de elecciones”

Cabe señalar que, el Congreso sesionará este domingo para revisar el oficio enviado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acerca del exmandatario Castillo Terrones.

“La comunicación tiene como objetivo garantizar los derechos fundamentales y la finalidad del proceso penal, puesto que el señor José Pedro Castillo Terrores se encuentra con detención judicial por flagrancia, conforme a lo dispuesto por las resoluciones judiciales número 2 y 3 de fecha 8 y 9 de diciembre de 2022, dispuesta por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatorio con fecha de vencimiento el 14 de diciembre de 2022 a las 13:42 horas”, indicó el Parlamento.

Más información:

The post Margot Palacios: Para perfeccionar el golpe de Estado parlamentario se habría preparado una nueva infracción constitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.