Super Mensajes

La congresista Margot Palacios (Perú Libre) indicó que la salida a la crisis política es la “autoconvocatoria del pueblo a laAsamblea Constituyente” para la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace a la de 1993.

La legisladora consideró que tanto el Gobierno como el sector de la derecha del Congreso “solo juegan a la sobrevivencia”, por lo que considera importante la participación de la ciudadanía.

También puedes leer: Adriana Tudela presentó acusación constitucional contra firmantes de acta que señala Congreso negó confianza

La salida a la crisis es la autoconvocatoria del pueblo a la Asamblea Constituyente. El Gobierno no desea la Asamblea Constituyente menos la mayoría derechista del Congreso. Ambos solo juegan a la sobrevivencia para mantener el modelo económico corrupto y entreguista”, escribió este martes en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de la parlamentaria se da en medio de la eventual presentación de la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente. Y en medio de los intentos del Gobierno por presentar cuestiones de confianza ante el Parlamento.

El legislador Edward Málaga, promotor de la moción de vacancia, dijo esta semana que ante la presunta amenaza del cierre del Congreso por parte del Ejecutivo, habría un “ánimo más favorable” de parte de sus colegas parlamentarios de firmar la vacancia, incluyendo de los oficialistas.

“Creo que debería ser esta semana, no podría decir el día. Yo estimo que es conveniente esta semana [presentar la moción de vacancia], pero todo depende de acuerdos. La amenaza del cierre del Congreso es abierta, ya no es un tema de interpretación, porque está el acta del Consejo de Ministros”, declaró para Epicentro.

También te puede interesar: Ilich López propone que bancada de Acción Popular no brinde voto de confianza al nuevo gabinete

Más noticias en Exitosa:

The post Margot Palacios: “La salida a la crisis es la autoconvocatoria del pueblo a la Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.