Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se manifestó acerca de las protestas que se llevan a cabo en diferentes partes del país, debido a que varios ciudadanos no están de acuerdo con la detención el expresidente de la República, Pedro Castillo, tras el intento de golpe de Estado, y piden el adelanto de elecciones generales.

En esa línea, pidió que las autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú  no utilicen “armas de guerra, armas de fuego, ni bombas lacrimógenas” para garantizar el control del orden interno.

“Exigimos el cese de armas de guerra y de armas de fuego en general, así como de bombas lacrimógenas lanzadas al cuerpo o a concentraciones de manifestantes que pongan en peligro la integridad física de las personas”, publicó la legisladora Palacios en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Silvana Robles presenta PL multipartidario para convocar elecciones generales para abril de 2023

Asimismo, pidió la intervención de los organismos internacionales de derechos humanos ante el incremento de número de personas fallecidas y heridas durante las protestas, y ante las acciones que promueve el Gobierno de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte.

“No se puede negar las garantías constitucionales para sostener un Gobierno”, indicó la congresista.

Más información:

The post Margot Palacios: “Exigimos el cese de armas de guerra y armas de fuego” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.