Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, dijo estar convencida junto a su bancada de que el gabinete ministerial de Guido Bellido obtendrá el voto de confianza tras su presentación de este jueves 26 de agosto en el Pleno del Congreso de la República.

“Estamos convencidos de que van a salir airosos en esta presentación tanto el premier Guido Bellido conjuntamente con los ministros. Estamos viendo cómo algunas otras bancadas aún no han decidido si dar o no dar (el voto de confianza). Es importante que estén evaluando y eso ayuda mucho a la gobernabilidad”, manifestó a TV Perú.

En esa línea, la parlamentaria expresó que el Consejo de Ministros debería enfocarse en “temas más importantes”, como la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) y los efectos que dejó en el país, como la educación y la economía.

También puedes leer | Bellido sobre voto de confianza: Hasta el momento, mi presencia está garantizada ante el Pleno

“Estamos en una crisis sanitaria, con una educación que tiene que tomarse en cuenta. Hay temas más importantes en los cuales debemos tomar el tiempo y en los que deberían estar trabajando nuestros ministros y no tal vez enfocándose para buscar el voto de confianza este 26 de agosto”, remarcó.

Tras ser designada como presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Medio Ambiente y Ecología del Congreso, Palacios señaló que ente los principales objetivos del grupo parlamentario será la reivindicación de derechos.

“Una de las principales (acciones) es la reivindicación de los pueblos andinos, amazónicos y afroperuanos, vinculados a muchos sectores como es el de minería, agricultura, medio ambiente, donde se ha visto que muchas veces se ha vulnerado los derechos”, acotó.

Más en Exitosa

The post Margot Palacios de Perú Libre: “Estamos convencidos de que el gabinete saldrá airoso del Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.