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El gerente de la Unión Nacional de Transportistas, Luis Alberto Marcos, en entrevista con Exitosa, anunció que la convocatoria al paro continúa debido a que las negociaciones con el Gobierno hasta ahora “han sido insatisfactorias”.

Lo que han ofrecido ayer es insatisfactorio e insuficiente como para poder consultar un levantamiento del paro […] Hemos estado hasta las 10 de la noche en la Presidencia del Consejo de Ministros y hoy día estamos regresando, a las 10 tenemos esta reunión, todavía la negociación está en curso, por consiguiente mal haríamos nosotros en señalar detalles, simplemente señalar que hasta ahora estas han sido insatisfactorias y que la convocatoria al paro continúa“, aseguró Marcos en diálogo con Jesús Verde en el programa ‘Hablemos Claro’.

En ese sentido, le solicitó al Congreso de la República que intervenga, “no se siga poniendo de espaldas a la población y atienda las demandas de los sectores que así lo requieren“.

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Además, lamentó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, haya “tenido dos intervenciones” durante la semana que “no ayudan a la institucionalidad” ni al fortalecimiento del diálogo.

Lamentamos que el ministro haya tenido dos intervenciones en la semana que no ayudan a la institucionalidad y al fortalecimiento del diálogo porque el lunes anunciaba un levantamiento (del) paro con un pequeño grupo de transportistas y ayer señala, lo induce a error también al primer ministro (Aníbal Torres),al decir que solamente es un sector de transportistas. Efectivamente es un sector, pero lo que no dijo es que es un sector mayoritario, un sector mayoritario estamos impulsando esta paralización“, indicó.

Según reveló, “la segunda inexactitud en la que incurre el señor ministro de Transportes es que no hay nada nuevo bajo el sol. Las demandas están planteadas desde el primer momento en la convocatoria hace más de 30 días y lo que pasa es que, como siempre, han esperado a las ultimas horas para encender todos los reflectores y atender las demandas de los transportistas“.

El dirigente afirmó que el transporte de carga “está en una crisis de incertidumbre” y al borde de la quiebra porque el “precio del diésel sube todas las semanas y no existe la posibilidad de trasladar este aumento al generador todas las semanas, de manera que lo viene asumiendo el transportista, en algunos casos reduciendo su margen de utilidad a cero y en otros casos asumiendo un sobrecosto que significa una pérdida”.

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