Super Mensajes

A la salida del Ministerio Público, el excongresista de Acción Popular, Manuel Merino, se manifestó sobre la citación de la Fiscalía para que brinde su testimonio sobre las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las marchas sucedidas en noviembre del 2020 durante su breve período de mandato.

MIRA: Franco Salinas: En Acción Popular nos representa Manuel Merino y no Yonhy Lescano

“Mi deber es venir a aclarar y esperar que se encuentre a los responsables para que de esta manera sus familias queden tranquilas y se sepa quiénes asumieron esa responsabilidad que dieron como resultado la muerte de estos dos jóvenes”, declaró.

Asimismo, Merino de Lama descartó tener alguna responsabilidad sobre el fallecimiento de ambos jóvenes y echó la culpa a las personas que azuzaron las marchas en su contra.

“Nosotros sabemos perfectamente que no tenemos responsabilidad. No somos los responsables; los responsables fueron quienes convocaron a las marchas y azuzaron a estos jóvenes que terminaron con dos muertes”, indicó el exlegislador.

El expresidente del Congreso pidió al Ministerio Público que culmine con las investigaciones, con el fin de que la población sepa que su corto gobierno fue “constitucional”.

“La investigación dará la consecuencia de los resultados y yo espero que esta investigación culmine y que esto pueda darle tranquilidad a todos los peruanos de que nuestro gobierno fue un gobierno constitucional que nos tocó asumir y que hubiésemos hecho un mejor papel frente a los resultados que tenemos el día de hoy”, resaltó.

Como se sabe, Manuel Merino llegó a las 9 de la mañana a la sede del Ministerio Público, en el marco de la investigación preliminar por abuso de autoridad en agravio del Estado, por homicidio doloso por el asesinato de ambos jóvenes, y por las agresiones contra los ciudadanos que participaron en las movilizaciones del año pasado.

MIRA: Vargas Llosa a quienes dieron la confianza al Gabinete: “Pertenecen a la Historia Universal de la Infamia”

Por este caso también han comparecido el último jueves el expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, y el martes, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

MÁS EN EXITOSA

The post Manuel Merino responsabilizó de las muertes de Inti y Bryan “a los que convocaron las marchas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.