Super Mensajes

Manuel Merino, quien fue presidente de la República durante cinco días en el 2020, pidió al Congreso que vote en abstención la confianza al gabinete ministerial de Mirta Vásquez, en protesta contra el Gobierno de Pedro Castillo. Así lo expresó a través de sus redes sociales.

“Votemos en abstención en protesta por este Gobierno lleno de contradicciones políticas para que retome el camino de la reactivación económica y genere más puestos de trabajo para todos los peruanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa línea, Merino de Lama calificó al equipo ministerial de “inexperto, errático y sin brújula”, por lo que insistió en que el Poder Legislativo actúe con responsabilidad y madures política en la sesión plenaria de este jueves. Además, resaltó que los parlamentarios deberían dejar de lado los intereses particulares y anteponer al Perú.

“Este gabinete no trasmite confianza. El discurso de la Premier contribuye a la desestabilización de la inversión privada y las declaraciones de algunos ministros evidencian un sesgo ideológico acompañado de un plan para destruir las instituciones”, consideró.

Cabe precisar que la semana pasada, el acciopopulista hizo la misma petición al Congreso si no retiraban a Luis Barranzuela del Ministerio de Interior, pues aseguró que “lo mejor para el país” es la salida del resto de ministros cuestionados. Recordemos que, esta mañana el exfiscal supremo Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior.

Más en Exitosa

The post Manuel Merino pide al Congreso a abstenerse de otorgar el voto de confianza al gabinete Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.