Super Mensajes

El expresidente del Congreso, Manuel Merino, consideró hoy que sería más viable reformar determinados artículos de la Constituciónen vez de la convocatoria a una Asamblea Constituyente, tal como lo propone el gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Lady Camones:La mayoría de ciudadanos requieren empleos no una Asamblea Constituyente

Desde Tumbes, el excongresista acciopopulista instó a las fuerzas políticas, representadas en el Parlamento, a unir esfuerzos con el Ejecutivo para salir de la actual crisis política que atraviesa el país, la misma que ha generado que un sector del país exija nuevas elecciones generales.

Lo que yo podría entender es que, dentro de la problemática que tenemos actualmente, haya que hacer algunas modificaciones en la Constitución, pero para hacer modificaciones tiene que haber un entendimiento entre las fuerzas políticas”, declaró a Exitosa Perú.

Para el también expresidente de la república, las reformas constitucionales serían una opción menos costosa que la convocatoria de los constituyentes encargados de redactar una nueva Carta Magna.

También te puede interesar: Pérez sobre propuesta de Asamblea Constituyente: Dependerá de estos días ver si el Gobierno tiene real interés

“(Las reformas) nos ahorrarían ir a una Asamblea Constituyente y las circunstancias que nos enfrentan. Creo que la voluntad política que pueda tener el gobierno es la que nos va a dar solución a múltiples problemas que tenemos”, sentenció.

Finalmente, Merino de Lama advirtió que esa clase de propuestas, como la convocatoria a una Asamblea Constituyente, solo ahuyentan a los inversionistas extranjeros, lo que – a su juicio – genera que haya menos trabajo y más pobreza. “Quien sufre eso es el pueblo”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Manuel Merino a favor de reformar artículos de la Constitución en vez de convocar a una Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.