Super Mensajes

El congresista Manuel García Correa de Alianza para el Progreso (APP) fue elegido como nuevo presidente de la Comisión especial encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

El legislador de APP reemplazará en el cargo al congresista Freddy Díaz, quien fue retirado de la comisión especial y de la bancada tras ser acusado del presunto delito de violación sexual contra una trabajadora del Parlamento.

También puedes leer: Defensora del Pueblo: “Si no hay celeridad en el caso, Freddy Díaz seguirá siendo congresista”

Agradezco el apoyo y, con ese mismo apoyo, espero continuar con lo avanzado por esta comisión, cumpliendo con lo establecido en la Constitución, el reglamento del Congreso, así como los lineamientos y cronograma aprobados“, señaló tras ser electo.

Cabe precisar que García Correa ganó la elección por cinco votos a favor, mientras que la otra candidata Ruth Luque (Cambio Democrático),logró cuatro votos entre los miembros de la comisión.

De esta manera, el nuevo presidente del grupo de trabajo citó para mañana miércoles a los candidatos para dar inicio a las entrevistas personales a los postulantes al cargo de defensor del Pueblo.

Sobre Freddy Díaz

La Comisión de Ética del Parlamento aprobó por unanimidad con un total de 16 votos, iniciar una investigación preliminar contra el congresista Freddy Díaz, por la denuncia de la presunta violación sexual a una trabajadora de su despacho.

Cabe indicar que el parlamentario asistió ayer a la sede del Ministerio Público, luego de que dicha institución solicitara el impedimento de salida del país en su contra.

También te puede interesar: Comisión de Ética aprobó por unanimidad iniciar una investigación preliminar contra el congresista Freddy Díaz

Más noticias en Exitosa:

The post Manuel García de APP presidirá comisión especial para elegir a nuevo defensor del Pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.