Super Mensajes

La influencer Ashlly Davila publicó un video en su cuenta de Instagram donde denuncia un caso de maltrato animal hacia un presunto perro callejero, el cual fue usado como “carnada” para un pastor belga dentro del cuartel militar del Rímac.

“Como se puede apreciar en el video, ellos impulsan y provocan la reacción de sus pastores alemanes (a quienes probablemente dirán que están entrenando) contra la de un inocente perrito que ha sido secuestrado, sí señores, como lo leen, ha sido SECUESTRADO de los exteriores con el fin de ser TORTURADO y como presa de un circo romano para el disfrute de sus espectadores a quienes como vemos en el video no se indignan y no manifiestan un mínimo de empatía y amor al prójimo”, se lee en la descripción que acompaña la grabación.

Regidor metropolitano presentará denuncia

Frente al caso, se pronunció el regidor de Lima Metropolitana, Carlo Angeles, y anunció que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

También te puede interesar: Poder Judicial remarca que el maltrato animal se sanciona hasta con 3 años de prisión

“Grave denuncia sobre como Ejército del Perú utiliza perros de la calle como “carnada” para entrenamientos en complejo militar Rímac. Estoy presentando formalmente la denuncia por maltrato animal a la Fiscalía. Honestamente, son unas basuras. Que les caiga todo el peso de la ley.”, expresó Angeles en su cuenta oficial de Twitter.

Respuesta del Ejército

Por su parte, el Ejército emitió un comunicado al respecto y manifestó que el personal militar se encontraba “adiestrando a un can de raza mestiza que padecía de agresividad y cuyo dueño es un Oficial que labora en la II División de Ejército”.

Así mismo, indican que el pastor belga cumplía con la función de “perro maestro” para ayudar a que, el perro que tiene problemas conductuales, pueda relacionarse. En ese sentido, rechazaron que exista algún acto de crueldad animal.

“Producto del entrenamiento que recibió el can de raza mestiza en dicha Unidad Militar, este ha corregido su conducta agresiva y ha aprendido a relacionarse con otros animales y/o personas.”, afirma el comunicado.

Imagen

 

 

Otras noticias en Exitosa

The post Maltrato animal | Denuncian que usan a perro como “carnada” dentro del cuartel militar del Rímac  appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.