Super Mensajes

El parlamentario no agrupado, Edward Málaga Trillo, se manifestó acerca de la declaratoria del estado de emergencia a raíz de los actos de violencia cometidos en las protestas a nivel nacional, en donde la población exige el cierre del Congreso y que se adelanten las elecciones generales.

En ese sentido, Málaga Trillo indicó a través de sus redes sociales, que la medida impuesta por el Gobierno, luego de haberse decidido en el Consejo de Ministro y fuera anunciada en horas de la mañana por el titular de la cartera de Defensa (MINDED),Alberto Otárola, pudo “evitarse”.

De acuerdo a ello, el legislador instó al Poder Ejecutivo a tomar responsabilidad en la presentación de iniciativas, así como también, a no dejar de lado la implementación de políticas para llevar a cabo los comicios previstos para abril de 2024.

También te puede interesar: Pleno del Congreso debatirá sobre adelanto de elecciones este jueves 15 de diciembre

Por último, señaló que se requieren de proyectos en beneficio de la población para arreglar los conflictos presenciados durante estos meses; exhortando a que se busquen mecanismos para hallar la paz social.

“Se pudo evitar llegar a este punto, pero ya estamos ahí, esperemos se ejerza con mesura. Ahora, mientras se estabiliza y pacífica el país, no debe perderse de vista la necesidad de reformas previas al adelanto de elecciones. El país requiere soluciones responsables, no apresuradas”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Estado de emergencia nacional

El líder del MINDEF, Alberto Otárola, informó que se dictaminó decretar el estado de emergencia nacional por las flagrancias perpetradas por las personas, quienes exigen, entre otras cosas, que se libere a Pedro Castillo y que, Dina Boluarte, renuncie a su cargo como mandataria.

“Se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país. Eso debido a los hechos vandálicos y violentos, a la toma de carreteras y caminos, que ciertamente ya son actos que se están estabilizando. Está siendo controlado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, y que requieren una nueva respuesta contundente de parte del nuevo Gobierno”, mencionó.

Más noticias en Exitosa 

The post Málaga sobre declaratoria de estado de emergencia: “El país requiere soluciones responsables, no apresuradas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.