Super Mensajes

Este miércoles, el reciente elegido magistrado del Tribunal Constitucional, Gustavo Gutiérrez, reveló que ha patrocinado a diferentes partidos políticos durante el desarrollo de las Elecciones Generales 2021, tales como a Renovación Popular, Frente Esperanza, entre otros. Asimismo, indicó que ha participado como profesional en la defensa de algunos personajes políticos, pero no como militante de ninguna agrupación política.

Asimismo, informó que en el proceso de elección de candidatos aptos para el TC, hubo un postulante con militancia partidaria, pero que no lo eligieron para ser evaluado por el pleno del Congreso y, de ser aprobada su candidatura, continuar con la labor del máximo ente de justicia.

“Yo soy abogado constitucionalista. He patrocinado causas de organizaciones políticas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No he patrocinado causas civiles, ni indemnizaciones, ni causas penales. (Patrociné) la defensa de los derechos de participación política de Renovación Popular, del Frente Esperanza, de Fe en el Perú, de candidatos de Alianza para el Progreso, de Acción Popular. He participado como profesional, pero no tengo ninguna militancia. Inclusive ha habido un candidato que tiene militancia partidaria, pero parece que más les ha importado mi candidatura”, declaró Gutiérrez en Canal N.

También puedes leer: Congresista Juan Mori, sindicado como uno de ‘Los Niños’, demandará a Karelim López por “manchar su honor”

Además, informó que se le impuso una multa al partido de Renovación Popular, debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) consideró que el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, había realizado una propaganda prohibida.

“Al partido político, durante el proceso electoral, le impusieron algunas multas, como a los otros partidos políticos que he patrocinado, por haber utilizado (Rafael López Aliaga) una gorra al salir de su vehículo para concurrir a una entrevista en un pueblo y eso el Jurado consideró que era una propaganda prohibida. Pero en nuestro caso consideramos que no era correcto, porque el señor López Aliaga no hizo ningún tipo de acto proselitista con su gorro, sino utilizó un gorro para salir de su vehículo a razón de que eran las 9.00 a. m. y había mucho sol”, comentó.

En otro momento, indicó que el Congreso de la República al elegir a los nuevos magistrados que integrarán el TC demuestran que “pueden llegar a entendimientos en temas complejos” y así lograr un consenso.

“A mi criterio, esto demuestra que el Congreso también puede llegar a entendimientos en temas complejos en aras de la institucionalidad. Lo veo como algo positivo. Esto demuestra que el Congreso, pese a las diversas tendencias, sí pueden llegar en determinados momentos a consensos”, agregó.

Más información:

The post Magistrado Gutiérrez: “He patrocinado causas de partidos políticos ante el JNE” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.