Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Maduro frena acuerdos que régimen realiza con la oposición en México

Maduro frena acuerdos que régimen realiza con la oposición en México

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, negó ayer que las negociaciones que su Gobierno desarrolla en México con la oposición se traduzcan en “impunidad”, lo que se traduciría en una advertencia a Juan Guaidó y sus aliados.

Representantes de Maduro y la oposición iniciaron el sábado una segunda ronda de discusiones en México, con facilitación de Noruega y acompañamiento de Rusia y Holanda, que se extenderá hasta hoy.

“Ni en México, ni en Marte, aquí no va a haber impunidad, aquí tiene que haber justicia, justicia severa”, dijo Maduro.

También puedes leer: Israel reabrirá sus puertas a grupos de turistas tras paréntesis por cuarta ola de COVID-19

“Yo sueño con el día en que haya justicia y estos bandidos y delincuentes paguen”, agregó el mandatario en referencia a Guaidó, líder opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela por Estados Unidos y medio centenar de países, y sus aliados.

Guaidó, a quien Maduro calificó de “pelele” e “imbécil”, enfrenta múltiples causas judiciales en Venezuela sin haber sido detenido, aunque varios de sus colaboradores cercanos han sido arrestados.

“Es mucho el daño que le han hecho a la vida de la familia venezolana”, afirmó el mandatario chavista, enumerando las sanciones, “intentos de golpe de Estado” y el “secuestro y robo de más de 8,000 millones de dólares en cuentas bancarias” estatales venezolanas bloqueadas.

Maduro insistió en la principal demanda del oficialismo en la mesa: levantar o flexibilizar las sanciones lideradas por Washington contra el país sudamericano.

También puedes leer: Estados Unidos: Aprobación de Joe Biden cayó al 44% tras retirada de tropas de Afganistán

“Cuando nosotros nos sentamos en esa mesa, entendemos que nos sentamos con el gobierno de los Estados Unidos (…), son los políticos dependientes de los dictámenes de los Estados Unidos, tanto en tiempos de Donald Trump como en tiempos de Joe Biden”, expresó Maduro.

  Esperan acuerdos

Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora, expresó su esperanza en que haya acuerdos en breve para “aliviar en alguna medida la crisis humanitaria, pero todos los venezolanos sabemos que no habrá solución permanente a nuestra profunda crisis económica mientras no haya democracia, lo que significa instituciones autónomas y respeto a los derechos humanos”.

The post Maduro frena acuerdos que régimen realiza con la oposición en México appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia