Super Mensajes

La congresista de la bancada de Juntos por el Perú, Ruth Luque, se manifestó acerca de las comisiones investigadoras y mociones de interpelación contra los miembros del Gabinete Ministerial, que fue designado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Han empezado a generar comisiones investigadoras, por hacerlo. Se ha hecho una por las elecciones generales, otra para los cuatro días de la gestión (del presidente Castillo),otra para declarar inmoral la designación de Guido Bellido… es un conjunto de mociones que no están contribuyendo”, declaró a Canal N.

Asimismo, la parlamentaria indicó que la actitud de varios grupos políticos se debe a que “no superan la derrota” en las Elecciones Generales, que se llevó a cabo el pasado 11 abril y 6 de junio, en donde definió quienes iban a estar al frente del Poder Legislativo y Ejecutivo.

“Nosotros lamentamos que estos escenarios de confrontación que hemos vivido los últimos cinco años se vuelvan a revivir. Esto no es razonable en el marco de una democracia, hay una lógica de instaurar una posverdad en la medida de que algunos no superan que han sido derrotados en las elecciones y que, alrededor de eso, intentan generar un relato de ilegitimidad cuando hubo un ganador y corresponde poner el hombro para sacar adelante este país”, informó.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Vladimir Cerrón no toma decisiones en el gobierno”

Por último, mostró su preocupación por el conjunto de mociones que presentan los legisladores, debido a que considera que no deja al Gobierno del mandatario Castillo Terrones trabaje por el desarrollo del país.“Lo que nos preocupa es que este conjunto de mociones en tan pocos días pueda generar una lectura en la población de que no se deje avanzar a un Gobierno que ha sido legal y legítimamente elegido”, agregó.

Más información: 

 

The post Luque tras creación de comisiones investigadoras: “Algunos no superan que fueron derrotados en las elecciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.