Super Mensajes

La congresista de la bancada Cambio Democrático, Ruth Luque, felicitó mediante su cuenta de Twitter a Liz Benavides por su elección como nueva Fiscal de la Nación.

“Mi saludo a designación de nueva Fiscal de la Nación. Una mujer asume importante responsabilidad de dirigir el Ministerio Público. Que su gestión garantice objetividad, firmeza contra corrupción e impunidad, además, se garantice enfoque de género para combatir violencia contra mujeres”, expresó Luque.

Por otro lado, en una entrevista con Exitosa, el exfiscal anticorrupción, Pedro Angulo, también comentó sobre la elección de Benavides indicando que se ha hecho una “buena elección”, debido a su pasado como Fiscal Suprema.

“Se trata de una buena elección, porque habiendo sido fiscal adjunta suprema, ella ha trabajado con varios Fiscales de la Nación, por tanto, tiene una visión nacional de la problemática institucional”, dijo el exfiscal anticorrupción.

También te puede interesar: Liz Patricia Benavides Vargas fue elegida como nueva fiscal de la Nación

Recordemos que esta mañana Liz Benavides fue nombrada Fiscal de la Nación por parte de la Junta de Fiscales Supremos tras la salida de Pablo Sánchez de la presidencia interina del Ministerio Público, quien ocupaba este cargo desde finales de marzo.

Cabe resaltar que Benavides Vargas estará al frente de las investigaciones preliminares al presidente de la República, Pedro Castillo, por el supuesto delito de organización criminal y ejercerá sus funciones por un periodo de tres años.

¿Quién es Patricia Benavides?

La nueva titular de la Fiscalía de la Nación es abogada por la Universidad de Lima. Asimismo, registra grados de maestría en Derecho Civil y Comercial y de doctor en Derecho en la Universidad Alas Peruanas.

Benavides Vargas cuenta con 27 años de trayectoria en el Ministerio Público y también cuenta con un Máster en derecho penal y garantías constitucionales por la Universidad de Jaén.

“Cabe destacar que, durante el proceso de elección de los nuevos Fiscales Supremos realizado por la Junta Nacional de Justicia, Patricia Benavides obtuvo el primer lugar en el cuadro de mérito”, precisó el Ministerio Público.

Más noticias en Exitosa:

The post Luque sobre nueva Fiscal de la Nación: “Que su gestión garantice enfoque de género para combatir la violencia contra las mujeres” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.