Super Mensajes

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un mensaje al candidato Pedro Castillo (Perú Libre) tras liderar la segunda vuelta de las Elecciones del último 6 de junio. El político brasileño señaló que es “una importante victoria en el Perú” realizadas en unas elecciones “libres y democráticas”.

MIRA: Rospigliosi: “Hay que evitar que el Perú caiga en manos de una dictadura comunista”

“Quiero felicitar a @PedroCastilloTe por la importante victoria en el Perú y saludar al pueblo peruano por las elecciones libres y democráticas. El resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida América Latina”, publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que el último 20 de mayo, Lula da Silva confirmó que postulará a presidencia de Brasil y tendrá como contrincante al actual presidente Jair Bolsonaro, quien volverá a presentarse.

Otro de los organismos de Brasil que saludó a Castillo Terrones fue el Partido de los Trabajadores, donde milita el líder de izquierda. Gleisi Hoffmann, presidenta de la agrupación, afirmó el último miércoles que”“el pueblo peruano merece un gobierno democrático y popular”, en referencia a los últimos resultados de la ONPE que dan como virtual ganador al candidato de Perú Libre.

MIRA: George Forsyth invocó a Pedro Castillo y Keiko Fujimori respetar la decisión del JNE

Según la última actualización de la ONPE al 100 % de actas procesadas y 99.252 % de actas contabilizadas, realizada a las 2:59 p.m. del jueves 10 de junio, Pedro Castillo (Perú Libre) ocupa el primer lugar con 50,198% de los votos, frente al 49,802 % de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

MÁS EN EXITOSA

The post Lula da Silva felicitó a Castillo: “Representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida América Latina” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.