Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el Lic. Luis Pajilla, administrador del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, indicó que la ministra de Salud, Kelly Portalatino, realizó una reunión sindical en el auditorio del hospital este lunes 21 de noviembre, sin previa coordinación con el centro de salud.

“Tuvimos una visita de la ministra Portalatino que llegó a las instalaciones del hospital. La ministra se reunió con un grupo de sindicato de la parte asistencial y la parte administrativa del hospital e interrumpió de manera intempestiva una capacitación que se realizó en el auditorio del hospital, donde estaban médicos que estaban haciendo una charla clínica de los casos”, declaró Pajilla en Exitosa.

Asimismo, indicó que solicitó, por medio de los asesores de la ministra, una reunión con el objetivo de que se atiendan las demandas del personal de salud; sin embargo, los asesores negaron la participación de la funcionaria en dicho encuentro.

“En todo momento, el asesor de la ministra me dijo que si el director no está no me podrá atender, pero cuando el director no se encuentro, yo asumo la responsabilidad por ser el administrador del hospital”, manifestó.

También puedes leer: Muñante tras reunión con la OEA: La Comisión de Alto Nivel se puede sentir satisfecha

Además, señaló que la funcionaria utilizó “palabras, improperios mancillando” el honor de los médicos del hospital, debido a que el Ministerio Público realiza una investigación acerca de presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en las instalaciones del centro de salud.

“Dijo que pertenecíamos a una red criminal, que hacemos actos de corrupción. Sin embargo, el Ministerio Público hace su trabajo. Hasta hoy, el personal del hospital está facilitando información para que los hechos se aclaren”, dijo.

Cabe señalar que, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón emitió un comunicado al respecto y señaló que la ministra Portalatino no escuchó sus peticiones, pese al “desabastecimiento de medicamentos por parte de CENARES que depende directamente de su despacho”.

“Solicitamos a la ministra de Salud el respeto a este nosocomio y a los usuarios que acuden a esta institución por una atención médica oportuna y de calidad”, señaló.

Más información:

The post Luis Pajilla: La ministra Portalatino “mancilló el honor” de los médicos en el hospital Regional Eleazar Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.