Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Luis Lama sobre declaraciones de Karelim López: “Este es un acontecimiento perjudicial para el mandatario”

Luis Lama sobre declaraciones de Karelim López: “Este es un acontecimiento perjudicial para el mandatario”

En entrevista con Exitosa, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, se manifestó acerca de las declaraciones de la aspirante a colaboración eficaz, Karelim López, sobre la presunta organización criminal ‘Los Niños’.

“Este es un acontecimiento perjudicial para el desempeño político del primer mandatario, porque no podemos descartar que en el Parlamento a mediano o largo plazo se tome una decisión sobre el particular”, declaró el abogado Lamas.

Asimismo, indicó que la empresaria no ha sido detenida por el personal policial debido a que tomó la decisión de colaborar con las autoridades brindando información, que deberá de ser corroborada.

“No está presa porque una de las condiciones para poder acogerse al proceso de colaboración es transar los efectos de que en principio mientras se corrobora lo que dice Karelim López, la situación física de ella se convierte en comparecencia”, señaló.

En ese sentido, señaló que la empresaria habría reconocido la participación de un delito o lo habría presenciado.

“No es un testigo, sino una persona que está siendo objeto de una investigación. Una de las exigencias para acogerse a la colaboración eficaz es reconocer la participación en un hecho que está calificado como delito, a diferencia del testigo protegido”, manifestó.

Además, consideró importante aclarar que el proceso de colaboración eficaz “no es un juicio” que terminará con una sentida condenatoria. “Una vez terminado, se convierte en un indicio, en una prueba más”, añadió.

Por último, indicó que “en términos judiciales esto tendrá que ser valorado en los próximos años”, porque los procesos judiciales por corrupción pueden durar 7 a 8 años.

También puedes leer: Muñante sobre PL para nueva Constitución: “Lo hacen para distraer, pero también para impulsar el ‘momento constituyente’”

Más información:

🔵🔴El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que el país “se ha sumergido en un retroceso económico”, debido a problemas que ha heredado el actual Gobierno de gestiones anteriores.https://t.co/cxO9YhvogJ

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 3, 2022

The post Luis Lama sobre declaraciones de Karelim López: “Este es un acontecimiento perjudicial para el mandatario” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia