Super Mensajes

El secretario ejecutivo de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Iberico, se pronunció luego de que su agrupación política -liderada por el excandidato César Acuña-, brinde su apoyo a Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta.

En entrevista con Exitosa, Iberico consideró que el partido ha tomado una decisión coherente a pocas semanas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales, pues considera a la candidata del fujimorismo como una opción “menos peligrosa” para asumir la Presidencia.

“Tenemos dos opciones, no tenemos ni tres ni cuatro. La opción de Keiko Fujimori me parece menos peligrosa que la de Pedro Castillo”, sostuvo. 

Al ser consultado por la periodista Karina Novoa, sobre su repentino cambio de opinión tras haber luchado en el pasado contra el fujimorismo, Iberico manifestó que ahora está poniendo por encima la “democracia del país”.

“Cuando di la lucha en tiempos de fujimorismo, a mí no me definían los ‘antis’, sino los ‘pros’. Yo luché por la democracia, el equilibrio de poderes. (…) Me defino como alguien que no va a votar, sino que va a confrontar las opciones de Perú Libre”, indicó.

También puedes leer: Partido Morado a la expectativa de la reunión con Pedro Castillo

  • El rol de APP

En otro momento, el secretario ejecutivo de APP explicó que su partido trabajará como una agrupación “fiscalizadora” frente a un eventual gobierno de Keiko Fujimori.

“El apoyo que estamos dando no es un cheque en blanco. Si ella llega a ser presidente, APP va a hacer una labor de fiscalización y control político. Aquí no hay ningún contubernio, intercambio de figuritas ni de ministerios, nada de eso”, enfatizó.

Asimismo, descartó que el partido de la lideresa de Fuerza Popular haya ofrecido algún cargo público a los miembros de APP.

También te puede interesar: César Acuña sobre respaldo a Keiko Fujimori: “No hay ningún negociado ni acuerdo bajo la mesa”

Más noticias en Exitosa:

The post Luis Iberico: “La opción de Keiko Fujimori es menos peligrosa que la de Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.