Super Mensajes

La excandidata al Congreso por Juntos por el Perú, Lucía Alvites, fue designada como directora II de la Oficina de Cooperación Internacional de la Secretaría General del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

MIRA: Lady Camones rechazó la moción de censura interpuesta contra Maricarmen Alva

La resolución lleva la firma de la titular del sector, Anahí Durand. Cabe resaltar, Durand Guevara y Alvites Sosa son miembros de Nuevo Perú, partido político liderado por la excandidata por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

La Oficina de Cooperación Internacional, donde laborará Lucía Alvites, es dependiente de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MIMP. La resolución ministerial fue publicada este lunes 13 de diciembre en el Diario Oficial El Peruano.

Cabe informar que el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Ministerio de la Mujer aseguró que la oficina dirigida por Alvites está relacionada a la captación de recursos con fuentes cooperantes y distintas instituciones. Con estos fondos es posible financiar los programas orientados a la cooperación técnica internacional.

Anahí Durand se pronunció sobre congresista denunciado por agresión

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, rechazó la decisión de la Comisión de Ética del Congreso de no iniciar una investigación contra el parlamentario Luis Cordero (Fuerza Popular),quien fue denunciado por agredir físicamente a su expareja sentimental en el 2014.

Rechazamos que el día de ayer la Comisión de ética haya protegido a un congresista agresor. Mientras el gobierno trabaja por garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, sectores de la oposición en el Congreso obstruye y encubre a los suyos avalando la impunidad”, escribió Durand en su cuenta de Twitter.

MIRA: Isabel Cortez apoyó pedido de censura contra Maricarmen Alva presentado por Bermejo

MÁS EN EXITOSA

The post Lucía Alvites, excandidata al Congreso, fue designada como funcionaria del MIMP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.