Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el surfista profesional Lucca Mesinas Novaro (25) ​reveló que se encuentra ultimando detalles a pocos días de su primera presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Asimismo, no ocultó su emoción de representar al país por primera en esta competición internacional.

Nunca he estado en las Olimpiadas (…) Estoy súper contento y orgulloso; ya quiero que llegue el momento, para mí es un honor llevar la bandera en un evento tan grande“, dijo Mesinas, medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019.

El surfista elegido para ser uno de los abanderados de Perú en los Juegos Olímpicos detalló que ya ha tenido tres entrenamientos previos en la Playa de Surf de Tsurigasaki, lugar donde debutará la delegación nacional de esta disciplina este sábado 24 de julio.

“Ahora las olas están bastantes chiquitas; está un poco difícil de correr, pero marca que va a haber bastantes buenas olas para el primer día de competencia”, agregó.

También puedes leer: Tokio 2020 | Encuentran a deportista de Uganda que escapó en Japón para encontrar trabajo

Mesinas, quien está acompañado de los surfistas Daniella Rosas, Sofía Mulanovich y Miguel Tudela en Tokio, también indicó que por el momento la delegación se encuentra llevando los cuidados necesarios para evitar contraer la covid-19.

Las pruebas [de coronavirus] son diarias, así que hay que cuidarse bastante. En el mar, dudo que te contagies mucho, estás al aire libre y la gente está alejada de ti. He tratado de estar en lugares encerrados lo menos posible y solo con mi equipo”, agregó.

  • El dato

Cabe precisar que la disciplina deportiva del surf hará su debut por primera vez en la historia en unos Juegos Olímpicos. La delegación nacional se presentará este sábado 24 de julio desde las 17:00 (hora peruana).

También te puede interesar: Japón: Juegos Olímpicos se realizarán sin espectadores en las instalaciones de Tokio

Más noticias en Exitosa:

The post Lucca Mesinas sobre Tokio 2020: “Es un honor llevar la bandera peruana en un evento tan grande” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.