Super Mensajes

Luego que el Congreso de la República otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial, el excandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, consideró que es momento de que los partidos políticos del país se unan y apoyen al Gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Cecilia García advierte de “plan de vacancia exprés” del Congreso contra Pedro Castillo

“Los partidos responsables debemos unirnos al presidente y ayudar al gobierno […] Hoy más que nunca tenemos que estar juntos, pensando en los millones de peruanos”, declaró a Canal N.

En esa línea, el líder de APP aseguró que el voto de confianza por parte de la mayoría de los congresistas de su agrupación política (13 en total) fue para garantizar la estabilidad económica y política del país, por lo que descartó algún tipo de negociación interna con el partido de gobierno.

Agregó que ahora el jefe de Estado tiene el rol de evaluar el desempeño de cada uno de los ministros.

“La única forma de ayudar al gobierno es darle la confianza a los ministros que propone el presidente […] El presidente tiene la gran responsabilidad de tratar de evaluar el desempeño de los ministros”, subrayó.

Además, Acuña Peralta señaló que el Ejecutivo debe centrarse en la lucha contra la pandemia del COVID-19y la reactivación económica, y acotó que el mandatario debería conversar con todas las bancadas del Congreso y líderes políticos sobre las mencionadas problemáticas.

  Sobre la cuestión de confianza 

En otro momento, el también exgobernador regional de La Libertad dijo no creer que el Parlamento “acepte amenazas”. Esto en referencia a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien adelantó que el Gobierno recurrirá a la cuestión de confianza en caso el Congreso censure injustificadamente a alguno de los ministros.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre posible censura de ministros: “Nos obligarían a pedir la cuestión de confianza”

“No creo que el Congreso acepte amenazas, el Congreso tiene que cumplir con su función de fiscalizar, su función de legislar y su función de dar los instrumentos legales para que el Gobierno cumpla con su función. Creo que hay una mayoría en el Congreso que jamás podría dejarse amenazar”, puntualizó.

No obstante, Acuña aseguró que su bancada “no avalará la gestión de ningún ministro que no trabaje por la población”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Los partidos responsables deben unirse y apoyar al gobierno”, asegura César Acuña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.