Super Mensajes

Un hombre salvó de morir luego de un grave accidente ocurrido en medio de una jornada de caza en la selva de Loreto, pues calculó mal uno de sus objetivos y terminó disparándose en varias partes del cuerpo.

El afectado responde a la identidad de Cesario Impushima Tuesta, de 40 años, y se reportó que estaba dentro de un territorio de caza en el caserío 'Maniquí', en el distrito de Indiana, provincia de Bagua.

Gravemente herido

Lamentablemente para el hombre, su error le dejó heridas en la cabeza y diversas partes de su cuerpo, quedando malherido y requiriendo de ayuda tras el incidente, que pudo ser mortal.

Tras el accidente, el sujeto fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Loreto, donde permanece a la espera de una operación en donde se le extraerá los perdigones que tiene en su cuerpo.

Resulta sorprendente que el afectado continúe con vida, pues las balas atravesaron su piel y se quedaron cerca de alcanzar tejidos vitales, según reporte médico.

Caso similar

Lo que debía ser una jornada de caza turística en el río Manurimi, en Bolivia, acabó en una tragedia familiar, pues un padre asesinó por error a su hijo al confundirlo con un animal en una cacería en la jungla.

El incidente ocurrió en el sector Monte Carlos, en la región de Pando. Según informes locales, un grupo de personas se encontraba participando en actividades de caza en la zona durante horas de la noche.

En medio de la oscuridad, el sujeto disparó a secas buscando capturar a un animal que aparentemente se movía en los arbustos, pero falló terriblemente y al percatarse de su objetivo, se llevó una espantosa sorpresa.

Fueron segundos de confusión los que depararon el disparo de la preocupación del hombre, que rápidamente socorrió a su menor, que tenía un grave impacto de bala en la región abdominal, lo que provocó una terrible hemorragia y lesiones internas.

Estas expediciones de caza dentro de la selva deben contar con las supervisiones correspondientes, y si es posible, con la compañía de un especialista, para evitar accidentes como el ocurrido esta madrugada, donde un hombre se disparó mientras cazaba animales en Loreto.